La evolución estable de los precios y los tipos de interés bajos de las hipotecas continuarán impulsando las compraventas de casas.
Las familias jóvenes y emancipados con estabilidad laboral serán los principales compradores potenciales de las 500.000 transacciones previstas.
En cuanto al comprador, «el 50% de las personas que adquieren una vivienda lo hacen por primera vez, mientras que el 30% son compradores que han visto que sus necesidades han cambiado y buscan una vivienda que los satisfaga».
Sería el momento ideal de plantearse donde quiere su vivienda.
Vivir fuera de la ciudad produce ahorro y beneficios
Muchos buscamos las ventajas de vivir fuera de la ciudad, buscando ahorro y una mejor calidad de vida tanto para nosotros como para nuestra familia.
Beneficios y ahorros de tener su vivienda fuera de la ciudad.
1. Está situado en zonas más tranquilas en las que vas a disfrutar de la naturaleza y paisajes muy bonitos.
2. Ahorras dinero en la inversión de tu vivienda y coste de vida como es la alimentación, ropa y gimnasio.
3. Tienes más paz y tranquilidad, ya que estas en un ambiente menos colapsado. Ahora tu día a día está lejos del estrés de los ruidos de la ciudad y de no encontrar aparcamiento.
4. Puedes tener el privilegio de un jardín, y es perfecto si tienes mascotas, ya que podrá disfrutar de ese espacio de naturaleza.
5. Se convierte en tu refugio de la ciudad, en el que puedes disfrutar de un mayor contacto con los espacios naturales, ya que las viviendas suelen ubicarse próximas a parques naturales o jardines.
6. Llegar a casa y poder salir a correr o dar un paseo con tu familia sin tener a tu alrededor el tumulto de la gran urbe será un privilegio.
7. Tu familia tiene mucho más espacio para divertirse y jugar.
Vivir en las afueras de la ciudad te llenará de tranquilidad. Estarás en un ambiente relajado que favorecerá que tengas una mejor calidad de vida y de los tuyos.