1 Fija un precio atractivo y de mercado. Contar con la ayuda de un agente especializado no solo te orientará en el valor del inmueble, sino que debes saber que nuestra agencia inmobiliaria cuenta además con una base de datos con precios reales de viviendas o locales comerciales a la venta. En nuestra agencia trabajamos con los principales portales inmobiliarios.
2. Cuando el agente vaya a la vivienda procura que todo esté en orden y recogido para hacer las fotos de la vivienda, porque de las fotos depende la venta de la vivienda.
3. Los compradores deben de ser capaces de verse a sí mismos viviendo en la casa, por lo que debes eliminar tus objetos personales (Esto incluye fotos familiares, baratijas, colecciones, trofeos y esa pila de zapatos de niños en la entrada.
4. Compra toallas nuevas con alfombras a juego en cada baño o utiliza las que más bonitas y nuevas estén.
5. Dobla cada prenda de ropa y no dejes ninguna prenda a la vista de los futuros compradores.
6. Quita todo de la encimera de la cocina, que se vea limpia.
7. Sube todas las persianas y enchufa las luces de todas las estancias de la vivienda para que dé sensación de luz y amplitud.
8. Puede que tu casa sea un sueño minimalista, pero si hay una capa de polvo, los compradores potenciales se darán cuenta.
9. Utiliza tu nariz. Una vez hayas ordenado y limpiado, huele. ¿Huele bien tu casa? Un mal olor desanimará al comprador, aunque la casa sea espectacular.
10. Deshazte de los olores a mascota y añade aromas atrayentes: hornea o enciende velas.
Recuerda vende luz y espacio, tanto cuando vaya el agente inmobiliario como los futuros compradores.