1.- Retira las alfombras.
Enróllalas y guárdalas en algún lugar seco para poder volver a ponerlas en invierno y que tu vivienda sea acogedora.
2.- Iluminación.
Te recomendamos que gradúes las luces hasta el nivel más bajo para que la temperatura del ambiente sea más fresca. Y es que en esta época el cristal de las ventanas multiplica la sensación de calor en el interior de la vivienda.
3.- Plantas.
Poner algunas plantas en la casa puede transformar el ambiente de la casa instantáneamente. De esta forma, se verá más fresca. No necesitas ocupar espacio en el suelo, ya que hay una gran variedad de macetas que pueden colgarse del techo.
4.- Tira lo que no usas.
Es el momento también de aprovechar para limpiar el desorden y tirar todo aquello que hemos ido acumulando durante el invierno. Si no puedes desprenderte de algunas cosas, piensa en alguna manera creativa de usarlas o dejarlas en casa de algún amigo a corto plazo.
5.- Repara las mosquiteras.
Si no tienes mosquiteras te recomendamos que las instales o que repares los agujeros de las que ya tienes. De esta forma, podrás abrir las ventanas durante la noche para que las estancias sean más frescas y al mismo tiempo evitar que entren los mosquitos.
6.- Guardar la ropa de invierno.
Es momento de tirar todas aquellas prendas que están deterioradas o que no usas. Si no has usado algo en un año, es muy probable que no vuelvas a ponértelo. La ropa que si quieres conservar, guárdala.
7.- Mantenimiento del jardín.
Riega bien las raíces pero nunca las hojas y añade compost a tus plantas de forma regular, lo cual ayudará a combatir las plagas y enfermedades.