¿Cómo decorar mi vivienda en Navidad?

1. La iluminación, pieza clave.
Todo el mundo es consciente de que las luces son imprescindibles en la decoración de Navidad de su vivienda. Sin embargo, en el caso de las viviendas pequeñas cobra aún mayor relevancia, ya que puede ayudar a maximizar el espacio, sobre todo usando luces de colores o blancas sin excederse con muchas bombillas. Te recomendamos que pongas luces en las esquinas donde se encuentran las paredes para que tengas un espacio navideño enmarcado en tu piso.

2. Árboles de Navidad de pared.
Por muy pequeña que sea tu vivienda, el árbol de Navidad no puede faltar en ella. Afortunadamente, hoy en día existen diferentes alternativas que pueden ofrecer una solución para todos aquellos que vivan en apartamentos pequeños. Una de las más originales y prácticas es la de contar con un árbol de pared que, aunque parezca mentira, también podrás decorar con guirnaldas, luces y borlas.

3. Calcetines y otros adornos navideños.
Y si no tienes chimenea, siempre puedes colocar tus calcetines en el recibidor. No se me ocurre un lugar mejor para que Papá Noel pueda colocar tus regalos que cerca de la puerta. Además, siempre te quedarán las paredes y las puertas para colgar todo tipo de adornos navideños, donde no te robarán mucho espacio.

4. La entrada.
Da la bienvenida a tus amigos y familiares desde la puerta de tu casa. Elige una corona bonita y personalízala con algún adorno. Otra idea es colocar una bolsas de papel, con piedras para que no se vuelen, y con una vela dentro. De esta manera crearás una sutil iluminación, muy agradable por la noche. Eso sí, es muy importante que la vela esté protegida por un fanal, para que la bolsa no se queme.

5. La ventana.
Decora las ventanas de tu vivienda con una guirnalda de la que podrás colgar las tarjetas que recibas. Completa la decoración pegando estrellas de colores en el cristal.

6. El Belén.
Los belenes y los portales encantan a los niños, porque pueden jugar con ellos. Para evitar que se rompan las figuritas, elige un nacimiento que no sea de barro; puede estar hecho a mano y ser de mazorca de maíz.