Oficina 968 277 024  
Inmobiliaria MJ   617 944 343 
Reformas 687 298 615 

Renta 2018: las deducciones que ofrece Murcia

  1. Por inversión en vivienda habitual por jóvenes de edad igual o inferior a 35 años (incluido el régimen transitorio): podrán deducir el 5%de las cantidades satisfechas en el ejercicio por la adquisición (incluyendo la construcción y ampliación) o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir su vivienda habitual, siempre que en el primer caso se trate de viviendas de nueva construcción. 
  1. Por donativos para la protección del patrimonio cultural:
    • Por donativos para la protección del patrimonio cultural de la Región de Murcia, o la promoción de actividades culturales o deportivas: se aplicará el 30%a las donaciones puras y simples efectuadas durante el período impositivo.
    • Por donativos para la investigación biosanitaria: el 30% de las donaciones puras y simples efectuadas durante el período impositivo. 
  1. Por gastos de guardería para hijos menores de 3 años: los contribuyentes podrán deducir el 15 por 100 de las cantidades satisfechas por gastos de custodia en guarderías y centros escolares de hijos menores de tres años, con un máximo de 330 euros en tributación individual y 660 euros en tributación conjunta, por cada hijo de esa edad. 
  1. Por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables: ofrece un 10% de las inversiones realizadas para instalar mecanismos que usen energía verde, como la solar térmica, la fotovoltaica o la eólica. 
  1. Por inversión en dispositivos domésticos de ahorro de agua: que permite una deducción del 20% de las inversiones realizadas con un máximo de 60 euros anuales. 
  1. Por inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación: los contribuyentes podrán deducir en la cuota íntegra autonómica, y con el límite de 000 euros, el 20% de las cantidades invertidas durante el ejercicio en la adquisición de acciones o participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o de ampliación de capital en sociedades anónimas, limitadas, anónimas laborales, limitadas laborales o cooperativas. 
  1. Por inversiones realizadas en entidades cotizadas en el mercado alternativo bursátil: los contribuyentes podrán deducir el 20% de las cantidades invertidas, con un límite de 000 euros, durante el ejercicio en la adquisición de acciones como consecuencia de acuerdos de ampliación de capital suscritos por medio del segmento de empresas en expansión del mercado alternativo bursátil, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2005. 
  1. Por gastos de material escolar: los contribuyentes podrán aplicar una deducción de 100 eurospor la adquisición de material escolar y libros de texto derivados de la escolarización de sus descendientes en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.