Oficina 968 277 024  
Inmobiliaria MJ   617 944 343 
Reformas 687 298 615 

Consejos para aumentar el valor de tu vivienda

                                     Si estás pensando en vender o alquilar

1. Ganar metros sin ampliar: tirar tabiques, quitar o añadir habitaciones, deshacerse de pasillos demasiado largos o colocar los muebles de tal manera que aporten sensación de amplitud convertirán cada metro útil en un espacio realmente utilizable. 

2. Cuidar las primeras impresiones: estancias recién pintadas con colores neutros, espacios de almacenaje, decoración moderna, iluminación con bombillas que den más luz, ventanas con cortinas y persianas abiertas, limpieza y orden, cambiar los interruptores, …

3. Renovar baños y cocina: cambiar la cortina de la ducha, el espejo, los grifos o la tapa del inodoro, así como sustituir la bañera por una práctica ducha.

4. Mejorar puertas, ventanas y suelos: los cerramientos térmicos y acústicos, cambiando vidrios simples por doble acristalamiento, aportarán confort y repercutirán en la factura eléctrica. Cambiar los tiradores de las puertas y los armarios empotrados o tratarlas y lacarlas.

5. Compromiso con el medioambiente: una caldera más eficiente o detectores de presencia para la iluminación,así como apostar por otros de mayor inversión como la instalación de paneles solares, implantación de tecnologías inteligentes o el aislamiento térmico en muros y ventanas. Un punto de partida a considerar son las ayudas a la mejora energética de la vivienda que ofrecen las diferentes comunidades autónomas.

 El futuro comprador/a o inquilin@ se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos.