Oficina 968 277 024  
Inmobiliaria MJ   617 944 343 
Reformas 687 298 615 

Recomendaciones y consejos para comprar una casa por primera vez


guia rapida para comprar casa santomeraPara todos los compradores de viviendas, sobre todo aquellos que compran por primera vez, hay varias cosas a tener en cuenta durante tu búsqueda.


1. Especifique su presupuesto.


Lo primero que necesita determinar toda persona que compre una casa por primera vez es cuánto puede pagar. Eso hará que su búsqueda sea significativamente más eficiente. Al calcular su presupuesto, incluya todos los costos adicionales como primas de seguro, seguro de propietarios de casa, cuotas de la Asociación de Propietarios (HOA por sus siglas en inglés), en su caso, etc. Una vez que determine su presupuesto, sabrá qué casas están a su alcance.


2. Defina su situación bancaria.


A fin de facilitar el proceso de compra, conozca su situación bancaria. Si tiene una calificación crediticia de 720 o más, puede buscar conseguir un préstamo con la tasa de interés más baja. Sin embargo, si tiene una calificación crediticia menor, lo podrían restringir con tasas mayores.


3. Determine sus requisitos.


Probablemente usted va a indagar en el mercado de compra de casas con una idea de lo que quiere. Considere cuidadosamente el tipo de hogar que quiere y separe las necesidades de los deseos. Esto concentrará su búsqueda en un proceso más eficaz de comprar una casa.


4. Considere su pago inicial.


Como comprador de casa por primera vez, probablemente tenga algunos fondos apartados para hacer un pago inicial sobre la casa de sus sueños. Se recomienda que tenga disponible cerca del 20% del precio de compra.


5. Contrate un agente inmobiliario.


Si le interesa ser el propietario de una casa en una zona específica, contacte con un agente inmobiliario que esté familiarizado con esa zona. El agente tendrá experiencia y conocimientos acerca de todas las gestiones propias de la compra con o sin hipoteca, además de conocer el vecindario y asuntos locales como escuelas, nuevos desarrollos y cualquier otro asunto.


6. Evalúe su vecindario preferido.


Visitándolo varias veces a diferentes horas como fines de semana, por las noches y en hora punta. Esto le proveerá información valiosa en una variedad de factores como condiciones de tránsito, seguridad, cercanía a supermercados y más.


7. Espere antes de hacer compras grandes a crédito.


Es importante mantenerse a distancia de hacer grandes compras a crédito, como un préstamo o arrendamiento de auto, ya que pueden afectar su relación deuda-ingreso.