Oficina 968 277 024  
Inmobiliaria MJ   617 944 343 
Reformas 687 298 615 

Comprar casa como inversión: consejos para acertar

inmobiliaria en santomera 2018Es importante elegir una buena zona y estudiar si la vivienda en cuestión será para su posterior venta o alquiler.


Factores que debemos considerar al realizar una inversión inmobiliaria:


a)    Oferta y demanda: si lo que buscas es rentabilidad, debes tener en cuenta la oferta y demanda de tu ciudad. Invertir en vivienda residencial suele ser más rentable en ciudades más pequeñas.

b)    Ubicación: la ubicación del inmueble es clave a la hora de invertir con éxito. Factores como las conexiones de transporte público, zonas verdes, cercanía de comercios o centros educativos harán más fácil alquilar o vender posteriormente esa vivienda. Debemos valorar si queremos hacer una inversión a corto o a largo plazo.

c)    Alquiler, venta, reforma: hay que estudiar la demanda de alquiler o de compra que existe en la zona. También debemos valorar si queremos hacer una inversión a corto o a largo plazo. Además, en el caso de adquirir una vivienda de segunda mano, debes valorar el coste de la reforma.

d)    Estado de la vivienda: una vivienda en buen estado, equipada y con una buena orientación tiene muchas más posibilidades de ser alquilada o vendida. También influye el barrio, el número de dormitorios, la antigüedad de la finca o la disponibilidad de ascensor y/o garaje.

e)    Comprar para alquilar: comprar un inmueble hoy en día para ponerlo después en alquiler es una opción muy atractiva para pequeños y medianos compradores. El mercado inmobiliario se encuentra en una situación de alta rentabilidad, bajo riesgo y préstamos hipotecarios en condiciones ventajosas debido a los bajos tipos de interés.